Digitoanálisis

Digitoanálisis

logo-digitoanalisis

El Digitoanálisis es un método que ayuda a desarrollar la conciencia del ser, a través de las huellas dactilares y palmares, basado en un sistema propio de técnicas de activación del cuerpo y de la mente.

El método se fundamenta en la capacidad humana para descubrir y observar la propia consciencia a través de su potencial base genético y el reconocimiento de las emociones. Todo ello ejerce una influencia en nuestra existencia.

El Digitoanálisis ayuda a reforzar las actitudes positivas y los valores humanos en el ámbito personal y profesional, así como a desarrollar la capacidad de gestión de las emociones.

El Digitoanálisis es un método que, detecta la conducta humana a través de las huellas dactilares y palmares. Esta técnica es fruto de treinta y cinco años de investigación, llegando a conseguir un sistema distinto a otros métodos para conocer diferentes aspectos psicológicos, físicos y espirituales. Es sabido que en la vida moderna la información nos sumerge en un torbellino sin fin, sin embargo, ¿qué sabemos de nosotros mismos? ¿quiénes somos en realidad? ¿cuáles son las claves de nuestro comportamiento social e individual? ¿qué facultades poseemos y qué capacidad tenemos?

Estas y otras preguntas puede responder el Digitoanálisis, que analiza las estructuras internas y externas, las capacidades, aptitudes, rasgos de personalidad, aspectos afectivos y temperamentos. Al mismo tiempo detecta el ambiente que le rodea.

Todo este conocimiento, nos lleva a que seamos conscientes de nosotros mismos y de nuestros valores.

Aportación del Digitoanálisis

 

  • Conocer las capacidades individuales
  • Cuáles son nuestras aptitudes
  • Como se determinan nuestros ragos de personalidad.
  • Cuáles y como están nuestros aspectos afectivos y emocionales
  • En qué medida nos afecta el ambiente

Dentro del área psicología y educativa detecta dificultades en:

  • Áreas emocionales, de concentración , de conducta, de relación social, y personal
  • De aprendizaje, como trastornos psicológicos, TOC, depresión, angustia y otros.
  • Señala el potencial del estudiante en: atención, ritmos de trabajo personal, capacidad cognitiva y otros.

Su estudio nos permite la posibilidad de intervenir sobre las necesidades de los alumnos para mejorar tanto académicamente como su desarrollo emocional y social.
Además este sistema permite el establecimiento de relaciones más sanas y constructivas, en el ámbito educativo /familiar, reduciendo tensiones e incomprensiones difícilmente gestionables frente a problemas diarios.